Más cambios para el Etios

Toyota presentó una nueva actualización de su modelo más accesible. Las modificaciones se dan a nivel estético, mientras que la mecánica permanece sin cambios (motor 1.5 de 103 CV con caja manual de 6 marchas o automática de 4). Precios desde $234.000.

El Etios ejemplifica muy bien lo que en la marca japonesa denominan «mejora continua», tal es así que desde que se presentó en el mercado (2013) recibió varias actualizaciones más o menos visibles. En particular, la especificación 2017 incorpora varias novedades en cuanto a diseño:

En la trompa, los cambios se ven reflejados en la nueva parrilla y los paragolpes, con un gran aplique negro a lo ancho y que se extiende hasta los faros antiniebla, junto con una toma de aire de mayor tamaño. Las versiones Platinum agregan un listón cromado el borde inferior de la parrilla.

De perfil, el Etios agrega faldones laterales que le dan un aire más deportivo. Por último, los paragolpes traseros también fueron rediseñados (tanto en el hatchback como en el sedán), con líneas más marcadas que simulan un difusor.

Mecánicamente, mantiene la configuración introducida el año pasado: motor naftero 1.5 Dual VVTi de 103 CV y 137 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión automática de 4 marchas.

Con este restyling, la gama 2017 queda compuesta de la siguiente manera:

Hatchback:

  • X MT: $234.900
  • XS MT:  $243.900
  • XLS MT: $263.800
  • XLS AT: $275.900
  • Platinum MT: $285.400
  • Platinum AT: $297.500
  • Cross MT: $285.800
  • Cross AT: $297.900

Sedán:

  • X: $243.300
  • XS MT: $252.300
  • XLS MT: $272.200
  • XLS AT: $284.300
  • Platinum MT: $293.800
  • Platinum AT: $305.900

 

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.