Lexus estará presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017

A 40 días del inicio del Salón del Automóvil en Buenos Aires, se puede destacar y confirmar  como principal novedad la presencia de Lexus en el evento. Los fanáticos de la marca premium de Toyota podrán apreciar todo el glamour de esta automotriz del 10 al 20 de junio en La Rural.  Todavía falta definir cuáles serán los modelos que se exhibirán por parte de la casa japonesa.

Lexus es la línea de alto nivel de Toyota, creada en 1989, inicialmente comenzó en Estados Unidos y luego se extendió a nivel mundial. Compite con Mercedez-Benz. Audi y BMW. La marca nipona tiene el objetivo de evaluar la aceptación de sus modelos en el país para tener en cuenta su desembarco en un futuro no muy lejano.

Esta automotriz ya tuvo una tímida presencia en la Argentina en los años ’90. Pero, debido a la crisis económica de comienzos del actual milenio, se suspendió la importación. Toyota Argentina ahora analiza cada paso porque, si toma la decisión de volver a ofrecer la marca en nuestro mercado, será para quedarse para siempre.

En ese sentido, el primer paso se dio en el año  2013, cuando llegaron 19 modelos de Lexus que fueron comprados por dueños de concesionarios Toyota de todo el país. Ellos fueron los primeros encargados de conocer la calidad de los productos y de evaluar la comercialización entre sus mejores clientes.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.