El Rally de Argentina se lo llevó el Hyundai de Thierry Neuville

En un final electrizante, el piloto belga se quedó con el primer puesto del Rally de Argentina 2017 disputado en Córdoba el pasado fin de semana. Neuville logró este triunfo con su Hyundai 120 WRC. Supo dejar en segundo lugar al británico Elfy Evans, quien condujo un Ford Fiesta RC WRC.

Esta carrera realizada en las Sierras cordobesas es la quinta ronda del Campeonato Mundial de Rallly 2017 que organiza la FIA. Se disputa sobre tierra. Algunas fechas del torneo se corren sobre nieve o terrenos mixtos.  En total son 13 rondas, la primera se realizó el 22 de enero en Montecarlo, Francia. La última fecha del certamen será el 19 de noviembre en Costa Dorada, Australia.

Al inicio de la competición el panorama para Neuville era oscuro. Es que Evans  lideró durante toda la carrera y sólo perdió contra el piloto de Hyundai en el tramo final del último día.

Durante la última prueba especial, el conductor británico cometió un error al encarar el penúltimo tramo de carrera, y así finalmente fue el belga más rápido y pudo sacar ventaja. Ganó por 1 segundo y 3 decimas. Logró una clasificación general con un tiempo acumulado de 3 horas, 38 minutos, 10 segundos y 6 decimas, dejando atrás al piloto de Ford por solamente  7 decimas de segundo luego de 357,59 kilómetros de carrera.

Neuville  expresó su emoción por el desarrollo del rally. “No puedo creerlo. Nunca he vivido un final tan nervioso en los minutos finales de un rally en mi carrera. Es un resultado asombroso y tengo que dar las gracias en primer lugar al equipo por todo lo que han hecho. Enhorabuena a Elfyn, que mantuvo una increíble pelea este fin de semana. Di absolutamente todo lo que tenía en los tramos finales de hoy. Después del difícil comienzo del rally, me hubiera valido lograr el segundo puesto, pero es una sensación especial ganar otra vez. Ha sido un rally emocionante pero loco desde el principio, por lo que salir con la victoria es fantástico. Queríamos mantener nuestro impulso después de Córcega y esta fue la manera perfecta de hacerlo. La victoria en el Power Stage es sólo la guinda del pastel y nos da un impulso muy importante en el campeonato de pilotos y constructores. No podríamos haber pedido más”.

El podio en esta fecha realizada en nuestro país lo pudo completar el piloto Ott Tanak en su Ford Fiesta, finalizó en la clasificación a 29 segundos y 9 decimas del Neuville.

El campeonato del WRC quedó encabezado por Ogier, con 102 puntos, seguido por Latvala (87), Neuville (84), Tanak (66), Sordo (47) y Evans (42).

La próxima fecha del calendario internacional, la sexta, será el Rally de Portugal, a disputarse entre el 18 y 21 de mayo.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.