Volvo Trucks presentó su línea de camiones VM

La marca sueca presentó toda la oferta de aplicaciones que brinda la línea de camiones VM para las diferentes operaciones.

La gama Volvo VM viene con un impulsor de 6 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro y 7,2 litros, con potencias que van desde los 220 a 330 CV con un torque de 760; 960 y 1300 Nm respectivamente.

Federico Reser, Ingeniero de producto de Volvo Trucks, fue el encargado de presentar a estos vehículos. Destacó la búsqueda de la firma por crear camiones a medida de los clientes. “Volvo fabrica el camión que cada cliente precisa para su propia aplicación, asegurando la máxima productividad y eficiencia en la operación” y agregó “Pensamos configuramos y producimos a la medida de cada implemento que va a recibir, redundando en menores tiempos de carrozado y menores costos al no tener que hacer modificaciones teniendo un vehículo con calidad y garantía completa Volvo“.

La gama de estos camiones se divide en 3 grupos. VM Distribución. Dentro de esta familia encontramos configuraciones de 4×2 rígido, 6×2 rígido y el nuevo 8×2 rígido, con potencias de 220; 270 y 330 CV, con aplicaciones hidrogrúas, siders, furgones, cajas fijas, compactadores de residuos, tanques sobre chasis regadores o de combustible, equipos roll-on roll-off y camiones con chasis y acoplado, para transporte cerealero o de hacienda.

Luego esta VM Vocacional. Son utilizados para aplicaciones con mayor capacidad de tracción y que van a transportar más cargas, algunas veces fuera de ruta, es por ello que cuenta con ejes reforzados con capacidad de arrastre de hasta 63 toneladas. Viene con diversas opciones de tomas de fuerza.

Por el último está el VM Larga Distancia. Está disponible en configuración 4×2 tractor para aplicaciones de bateas,  cargas generales,  sider y  tanques; incorporando una nueva configuración en 6×2 tractor para aplicaciones especiales, distribución de combustible y cargas peligrosas. Están impulsados por un motor de 7,2 litros.

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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