El auto que no se vende

Se trata del primer deportivo con carrocería de titanio en el mundo. El Iacona Volcano Titanium. En China piden más de 9 millones de euros por este coche. Este es el cuarto año consecutivo que participa del Salón de Shanghai.

Es un auto único a la hora de hablar de diseño, tecnología y mecánica. Es llamativo que al tratarse una marca poco conocida, haya semejante bestia entre sus filas. Su cotización en el mercado chino es de 68.000.000 de yuanes, unos 9.231.000 de euros.

Hace años lleva el cartel de venta pero tanto en Europa como en China se hace imposible venderlo. En el continente más longevo tiene un costo de de 2.500.000 de euros, pero los altísimos impuestos en el país asiático disparan considerablemente su precio.

Este “superauto” es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Lleva debajo de su capó un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros procedente del Chevrolet Corvette ZR1 que ofrece una potencia de 670 caballos de fuerza, que puede ampliarse hasta los 1.000 CV. Puede llegar a los 355 km/h de velocidad máxima.

Tiene tracción trasera y una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Además lleva llantas de aluminio de 20 y 21 pulgadas, con neumáticos Pirelli P Zero y frenos carbocerámicos.

Su diseño es obra de un ex diseñador de Bertone, Samual Chuffart, mientras que un ex ingeniero de Ferrari, Claudio Lombardi, es el encargado de su mecánica.

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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