Hoy, en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, la marca del rombo presento la versión deportiva de su compacto insignia: el Mégane III R.S, anunciado como novedad en enero de 2010. Se ofrece en las vidrieras de los concesionarios equipado con un motor 2.0 16V turbo-comprimido (F4Rt) de nueva generación. Capaz de desarrollar una potencia de 250 CV, estará asociado a una caja de manual de seis velocidades. El propulsor que lleva el deportivo debajo del capot fue el centro de atención de los empleados de Renault Spor Technolgies que, según explicaron desde la firma, trabajaron a destajo para que el nuevo automóvil presentara prestaciones y niveles de consumo posicionados entre los mejores del segmento. Recorre un kilómetro en 25 segundos, su velocidad máxima es de 245 km/h, consume 8.4 l/100 km, emana 195 g/km de CO2 y acelera de cero a cien en unos escuetos seis segundos.
A primera vista, el guardabarros ensanchado donde duermen y despiertan las llantas de 18”, la salida central de escape, el alerón trasero y la pronunciada entrada de aire revelan la exitosa cruza del adn que traía el Megane Coupé con los cortes distintivos que se inspiran en la F1. Pero este vehículo no es solo una silueta bonita. En materia de equipamiento, es válido comenzar por la seguridad y destacar que el Mégane III R.S trae, desde que abandona la planta donde es ensamblado en Palencia, España, con la tecnología que le valió las cinco estrellas y una calificación de 37 sobre 37 en el crash test de la EuroNCAP.
Por otro lado, pero también de las puertas para adentro, el hatchback trae de serie un listado de particularidades “acorde a sus prestaciones y confortables para el uso diario”, destacan desde la firma. Climatización automática bi-zona, regulador y limitador de velocidad, ESP, ABS, control de tracción ASR y seis airbags (delanteros, laterales y de cortina). Y el espacio de novedad, en esta presentación del rombo, se lo lleva el R.S Dynamic Management (ESP tri-modo), definido desde la marca como “una herramienta que permite al conductor elegir el nivel de asistencia electrónico para la conducción. Las opciones serán tres: On (por defecto), Sport para una conducción menos intrusiva y Off para pilotear el deportivo sin ningún tipo de ayuda. Otra característica donde se presenta la opción para el cliente es en los colores ofrecidos. Amarillo Sport y Negro Nacré son los tonos disponibles al comprar el vehículo, valuado en 49 mil dólares.
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