Mille Miglia: el clásico más veloz es argentino

«La corsa piú bella del mondo». Así es conocida esta mítica carrera, cuya primera edición se remonta al año 1927 y cuya última carrera se realizara en 1957. En aquél año un trágico accidente que le costó la vida a un ploto español y a diez espectadores, marcó el final de la tradicional prueba. 

Desde 2008, se lleva a cabo esta renovada carrera, en la cual compiten autos clásicos que hayan sido construidos durante esos treinta años en que se llevó a cabo la competencia original. Este último fin de semana se realizó una nueva edición de la Mille Miglia en la localidad italiana de Brescia y tuvo un podio albiceleste. Es que la pareja que formaron Claudio Scalise (foto) y Daniel Claramunt fue la vencedora a bordo de un Alfa Romeo 6C 1500 GS del año 1933. Así, ambos argentinos lograron vencer a la pareja integrada por Giuliano Cane y Lucia Galliani, máximos favoritos a la victoria y quienes condujeron un BMW 328 Mille MIglia Roadster.

Otros compatriotas también tuvieron una destacada participación. Tal es el caso de Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, quienes arriba de un Bugatti Type 40 de 1927, arribaron quintos pero se consagraron como triunfadores de la Clase 1, reservada para autos fabricados hasta el año 1930.

La próxima gran carrera del circuito de autos clásicos será las Mil Millas Sport. Esta tradicional prueba se correrá en Bariloche y atravesará los principales puntos de nuestra Patagonia entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.