Motivada por el fuerte impacto que causó la crisis europea, por la que sus ventas en la región disminuyeron en alrededor de un tercio, Mitsubishi Motors Corporation anunció que dejará de producir vehículos en el viejo continente a partir del año que viene.
Se trata de la planta que la firma nipona tiene en Holanda, NedCar, la única en Europa occidental. Allí trabajan más de 1.500 personas, y en la actualidad su producción se encuentra en 50 mil vehículos anuales, cuando su capacidad máxima es de 200 mil.
Mientras tanto, el ministro de Economía holandés, Maxime Verhagen, anticipó que el gobierno de ese país trabajará para encontrar “candidatos de compra para NedCar e intentar reiniciar la actividad de la fábrica”, aunque descartó que la planta reciba subsidios por parte del Estado.
En ese sentido, el presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, aseguró que la firma pondrá énfasis en el destino de los empleados, por lo que están dispuestos a vender la fábrica al precio simbólico de un euro “si se conserva el trabajo de los 1.500 asalariados”, que recibieron el día libre para asimilar la noticia.
Una vez consumado el cierre de NedCar, Mitsubishi abastecerá su demanda en el mercado europeo con vehículos producidos en sus plantas de Japón y Tailandia.
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