Multitudinario encuentro de los 2CV

Denominado Citrolandia se realizó una reunión mundial en conmemoración al Citroën 2CV.  Esta celebración se llevo a cabo en el balneario de Eliceira en Portugal.  En total asistieron más de 2 mil unidades de este modelo.

Este encuentro se volvió a realizar por 22º vez, siendo la 8º en Lisboa, luego de 30 años. Los organizadores lograron reunir a más de 2 mil 2CV de todo el mundo.  Incluso la vecina región de Mafra se involucró en el evento al exhibir una docena de vehículos especiales en su palacio del siglo XVIII. Esta reunión también dio la bienvenida a participantes de la 2CV Portugal Tour y el Raid 2CV Racing Team Havas, que incluye alrededor de 50 competitivos de ejemplares.

El Congreso Mundial 2CV nació en Finlandia en 1975. Organizado por la ACI (Amicale Citroën Internationale), el evento tiene lugar en un país diferente cada dos años. Llamativamente Francia solo ha recibido a la reunión dos veces: la primera en 1989 y la segunda en 2011.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.