Bajo nivel de seguridad para el Fiat Mobi

El vehículo de la casa italiana solamente pudo lograr una estrella para protección de ocupante adulto y dos en niños según el crash test de Latin NCAP.

De acuerdo al programa de evaluación para vehículos nuevos de America Latina (NCAP) que presento los resultados de los testeos de 3 modelos, el Mobi, el único de estos que se comercializa en nuestro país obtuvo un muy bajo nivel de seguridad.

Fue muy flojo el desempeño con respecto a la protección del pecho del  conductor. Además, el desempeño estructural del Mobi en el impacto de costado evidenció una alta de airbags laterales, junto al mal desempeño estructural, explican la baja puntuación.

 

 

Tampoco cuenta con anclajes Isofix ni cinturones de seguridad de tres puntos en todas sus posiciones. Además la puerta trasera se abrió durante el impacto, aumentando el riesgo de daño con respecto a los acompañantes de la parte trasera.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.