Nissan 100% eléctrico

La marca japonesa unirá los Polos con cero emisiones

Un Nissan Ariya totalmente eléctrico recorrerá más de 27 mil kilómetros a lo largo de varios continentes y unirá el Polo Norte con el Polo Sur, en una travesía que arrancará en marzo del próximo año. El vehículo protagonista es un Ariya e-4Orce, de tracción integral, que se adaptará para que transite en caminos extremos con una suspensión mejorada.

El piloto elegido para realizar este proyecto es Chris Ramsey, quien ya tiene experiencia en este tipo de conducción: el británico hace más de una década que viene manejando autos eléctricos y en 2017 compitió con su esposa Julie en el Rally Mongo con un Nissan Leaf totalmente eléctrico.

Acerca de Victor Russo 1072 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.