Nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure

El modelo tope de gama de la marca para el uso mixto (off road-on road) acaba de renovarse y llega al país, desde los 34.000 dólares.

Versión Adventure, con tanque de 30 litros de capacidad.
La GS a secas, lo tiene de 20 litros.

BMW Motorrad, desde 2016 hasta 2019 inclusive, es líder en patentamientos de motos en la Argentina, en el segmento de más de 500 centímetros cúbicos de cilindrada. Y su modelo 1200 GS (que ahora reemplaza esta nueva 1250 GS) es la moto que más se vende. Por eso es tan importante la llegada de esta moto que, además, viene a mejorar lo que ya era de excelencia.

Las motos GS de BMW nacieron en 1980, con la R80 G/S (primero se separaba la sigla con una barra, ya no), con el afán de tener un producto que supiera combinar dos mundos: el del off road y el rutero. Porque motos específicas para cada cosa ya había. Pero estas GS (Gelände/Straße, que del alemán puede traducirse como «Terreno/Ruta», «off road/on road») combinaron desde su inicio la agilidad y la comodidad para viajar en ruta con las condiciones para superar el más duro trajín fuera del asfalto.

Por supuesto, las GS fueron evolucionando, y hoy estamos ante una moto que derrocha tecnología, agilidad y potencia. La nueva R 1250 GS tiene un motor bicilíndrico boxer (de cilindros opuestos), de 1254 cc, que desarrolla nada menos que 136 hp de potencia a las 7.750 rpm y un torque de 143 Nm a 6.250 rpm.

Este motor tiene un sistema de árbol de levas variable, que modifica la apertura de las válvulas de acuerdo al régimen de revoluciones, para lograr optimizar potencia o consumo de combustible, según el régimen de rpm al que lo llevemos.

La nueva R 1250 GS, también se ofrece en una variante Adventure, que por un lado tiene unas suspensiones de mayor recorrido (un «toque» más off road) y, además, tiene un tanque 30 litros de capacidad, en lugar de 20 litros, para aumentar su autonomía para largas travesías.

Tanto la variante GS como la GS Adventure se ofrecen en tres versiones:

BMW R 1250 GS Full: U$S 34.000

BMW R 1250 GS Exclusive: U$S 35.250

BMW R 1250 GS HP: U$S 36.900

BMW R 1250 GS Adventure Full: U$S 38.500

BMW R 1250 GS Adventure Exclusive: U$S 39.500

BMW R 1250 GS Adventure HP: U$S 40.500

Acerca de Victor Russo 925 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.