Nuevas tecnologías para la venta de automóviles

Accenture, BMW y Google crearon una aplicación de realidad aumentada para la venta de vehículos. Esta función permite configurar al automóvil a la medida de los usuarios desde cualquier lugar.

Hace tiempo que debido al gran avance tecnológico la mayoría de las marcas deben actualizarse a nuevos sistemas de venta y satisfacción del cliente. Entonces para ayudar a garantizar una optima experiencia de compra BMW junto con Accenture y Google crearon esta plataforma de realidad aumentada.

La aplicación permite que los usuarios configuren y puedan ver de forma virtual y en tamaño real su vehículo, sin importar el momento ni el lugar en el que se encuentren. Los usuarios pueden realizar cambios en el color o diferentes detalles en el interior del vehículo a su gusto. También pueden encender las luces o la radio del mismo.

Juan Morita, Director Ejecutivo de Accenture, comentó: “junto a BMW estamos transformando la forma en que los consumidores eligen, configuran y toman decisiones de compra, permitiéndoles ver e interactuar con una versión del vehículo a escala real a través de la App basada en realidad aumentada”. “Esta colaboración entre BMW, Accenture y Google, nos permite estar un paso adelante en el mercado, brindando soluciones que se adaptan cada vez más a las necesidades de los clientes y mejoran su experiencia apalancándose en nuevas tecnologías disponibles”.

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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