Nueva versión del Porsche Panamera Sport Turism

La automotriz lanzó una versión híbrida y enchufable del Panamera.  Se destaca por ser uno de los automóviles con mayor potencia entre los de energía alternativa.

El Panamera hibrido es pura potencia, posee un enrome motor V8 de cuatro litros combinado con uno eléctrico, esto le permite alcanzar 650 caballos de fuerza, (500 kW). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 320 km.  La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kW y puede ser cargada en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

Otras innovaciones que presenta son un avanzado cuadro de instrumentos digitales con un sistema de asistencia y el eje trasero direccional que esta disponible como opción. También presenta un spolier de techo único en su segmento. Cuando se circula en los modos Sport y Sport Plus, el spolier también se mueve automáticamente adecuándose a la posición necesaria al superar los 90 km/h.

El equipamiento de serie del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es muy completo: por ejemplo, lleva el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que incluye el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), rines de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, la avanzada dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.