Grupo PSA y ChanGan producirán una pick-up

Ambas automotrices firmaron una alianza para desarrollar en el país asiático una pick-up de una tonelada. Su comercialización se espera para el año 2020.

Se trata del famoso proyecto KP1, se fabricará en China y luego se extenderá su producción y comercialización a varios países, entre ellos puede estar Argentina.

Será un vehículo global y con un moderno equipamiento. La intención es que compita con las pick-ups más vendidas del mundo como las Hilux, Frontier, Amarok y Ranger.

Patrice Lucas, EVP Programas y Estrategias del Grupo PSA comentó: “Este nuevo producto, que es un complemento de la pick-up Peugeot lanzada recientemente en África, se inscribe en la core model strategy del Grupo PSA y marcará su regreso a este segmento en crecimiento. Contribuirá a alcanzar los objetivos del plan Push to Pass que abarcan los VU y nuestro objetivo de crecimiento de los volúmenes del 30% hacia el 2018 así como triplicar volúmenes a nivel internacional hacia el 2021”.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.