Lamborghini escapa a la conducción autónoma

Actualmente la mayoría de las grandes marcas se están disputando el primer lugar para ver cuál de todas ellas va a ser la primera en ofrecer al mercado un vehículo de total conducción autónoma.  A pesar de esta situación, todavía hay marcas que reniegan de ofrecer este servicio ya que no le ven mucha lógica para los tipo de automóviles que comercializan.

Este es el caso de Lamborghini, la casa italiana al aclarar que será la última automotriz en fabricar coches autónomos, se justifica al manifestar que no tendría sentido realizar un super-deportivo autónomo ya que se perdería la gracia de comprarlo y conducirlo.

Maurizio Reggiani, Jefe de Investigación y Desarrollo de la marca del toro analizó la situación. «Si compras un Lamborghini lo haces para divertirte y disfrutar de la conducción, entonces si hablamos de conducción autónoma real, creo que seremos la última marca en ofrecerla».

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.