Crece la tendencia por desarrollar vehículos autónomos

En este caso empresas ajenas a la industria automotriz como lo son Ericsson y Zenuity, reconocidas por dedicarse a las telecomunicaciones y desarrollo de software, están trabajando en conjunto para producir automóviles capaces de movilizarse sin conductores.

Durante la primera fase de la colaboración ambas empresas se complementarán con Autoliv y Volvo  para desarrollar una plataforma de seguridad conectada y conducción autónoma.

La oferta integral consistirá en un software dentro del vehículo integrado con otras funciones de vehículos, sensores incorporados y funciones de soporte en la nube que brindarán información externa proveniente de otros vehículos e infraestructuras en la nube. Esto permitirá una visibilidad en tiempo real, para guiar a los vehículos con información y eventos de tránsito.

Dennis Nobelius, CEO de Zenuity, afirmó lo siguiente: “Zenuity se formó para desarrollar software y soluciones que la industria necesita para crear un verdadero ecosistema automotriz conectado mundialmente. Con un fuerte enfoque en incrementar la seguridad mediante las funciones y software de ADAS y AS, nuestra experiencia única en ADAS y tecnologías autónomas, combinada con la tecnología de Ericsson, líder en soluciones de conectividad complejas, toda la industria automotriz se verá beneficiada. Juntos, ofreceremos a los fabricantes de equipos originales, soluciones basadas en la nube únicas, fiables y escalables, con un tiempo de comercialización mucho más rápido, permitiéndoles capturar las posibilidades aparentemente interminables en el ecosistema automotriz conectado del futuro”.

Por su parte Niklas Heuveldop, Vicepresidente Sénior, afirmó: “La conectividad está cambiando el futuro del transporte, y Ericsson se encuentra justo en el centro de esto con nuestra plataforma Acelerador IoT, que sustenta el ecosistema automotriz conectado. Trabajaremos estrechamente con Zenuity para desarrollar una verdadera oferta de extremo a extremo que permita niveles más altos de conducción segura a través del software ADAS y AD y sus funciones”.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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