Nuevo desembarco chino: DFSK llega al país

DFSK, uno de los tres fabricantes de automóviles más grandes de China, arribará a la Argentina de la mano de Sidequip, empresa perteneciente al Grupo SOCMA y comercializará varios modelos de utilitarios.

DongFeng, a través de su división de utilitarios Sokon Motor Group, comercializará una gama de 4 modelos pensados para el trabajo y traslado de mercancías en el ámbito urbano. Sidequip (perteneciente al Grupo SOCMA, que representa en Argentina a Chery) será la importadora de esta nueva marca asiática.

El portfolio de DFSK está compuesto por estos vehículos:

Serie C: Motor Euro V de 1.5 litros, 114 caballos de potencia y torque de 148 Nm. Consumo homologado de 12,3 km/l.

  • C31 Truck Cabina Simple: con una medida de caja de 2,9 metros de longitud puede transportar 1.250 kilos. Incluye soportes para instalación de estructuras y una caja externa para herramientas y neblineros.

  • C32 Truck Doble Cabina: mantiene el equipamiento anterior, pero agrega una doble cabina y una medida de caja de 2,07 metros de longitud, que tiene una capacidad de carga máxima de 1.200 kilos.

  • C35 Cargo Van: cuenta con chasis y carrocería reforzados, que se complementan con una doble puerta corrediza lateral. Tiene capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos.

PICK UP K01: el modelo tiene una caja de 2.3 metros, motor DONGFENG BG 13-20 de 4 Cilindros en línea y cilindrada de 1310. Su potencia es de 60.5/82,5 6000r/min, y su capacidad de carga es 990 kg.

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.