Nuevo Peugeot 301

 

 Peugeot lanza al mercado a su nuevo sedán del segmento B (chico). Se destaca por tener una gran capacidad de espacio interior y carga. Llega a nuestro país desde la factoría de Vigo en España y su precio todavía no ha sido confirmado por la marca.

Este vehículo llega a nuestro a mercado luego de haberse lanzado en Europa hace 3 años. Además es muy similar al Citroën C-Elysée, que está a la venta en nuestro país desde el año pasado. La marca del león lo hará competir al 301 con  otros sedanes chicos, pero espaciosos: Renault Logan, Chevrolet Cobalt , VW Polo Sedán y Ford Fiesta Sedán.

En lo que refiere a la estética de este automóvil incorpora la identidad que la marca ya ha presentado en los Peugeot 308, 408 y 508 actualmente comercializados en el país, que exhiben los últimos códigos estilísticos en su elegante silueta. En la parrilla vertical se encuentra el nombre de la marca en la franja superior y el león en el centro, que, sumados a los faros en la carrocería, otorgan una expresión firme, decidida y contemporánea al vehículo.

Viene con una doble oferta de motorizaciones, nafta 1.6L CV 115 y HDI 92 CV. La versión naftera se ofrece con caja manual de 5 marchas y automática, EAT6. El motor diésel, se caracteriza por su bajo consumo y sus prestaciones, vinculado a una caja manual de 5 marchas.

A la hora de hablar de la tecnología, de este sedán, hay que decir que viene con aplicativos como central multimedia táctil de 7», conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM), sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología y  cámara de retroceso.

En cuanto a la seguridad viene con un equipamiento completo, ABS, ESP de serie y AFU (ASISTENCIA FRENADO DE URGENCIA). Los ocupantes están protegidos por airbags frontales y laterales, retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones IsoFix.

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.