Con nuevas llantas y un leve retoque exterior que lo acerca a las líneas popularizadas por el Polo, la tercera generación del histórico Volkswagen Gol finalmente se renovó este mes para extender su ciclo de vida.
Principales novedades
Diseño
Los cambios se aprecian principalmente en el frente, que estrena faros, un nuevo paragolpes y una parrilla rediseñada para conformar una trompa «más fuerte y agresiva», según la marca. Asimismo, la variante Trendline ahora equipa llantas de 15″ y la Comfortline presenta nuevos antinieblas, luces de giro en los espejos y llantas de diferente boceto, entre otras.
Equipamiento
Su dotación de confort fue mejorada, ya que la Comfortline ahora incorpora espejos eléctricos (con guiños), dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, cuatro alzacristales, cierre con control a distancia y alarma. De igual manera, la Trendline sumó al cierre centralizado como equipamiento de serie.
Mecánica
Todavía no presenta modificaciones. Continúa con el 1.6 de 8 válvulas y 101 CV mancomunado a una caja manual de 5 marchas. Otro de sus estrenos será la caja Tiptronic (convertidor de par), que reemplazará a la veterana I-Motion (robotizada) pero recién a mediados de año.
Cabe destacar, por último, que ambas configuraciones abarcan una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y financiación a tasa 0% como oferta de lanzamiento.