Presentación del nuevo Volkswagen Polo

Volkswagen Argentina presentó en San Pablo, Brasil al flamante Polo.  En nuestro país se espera su lanzamiento para principios del 2018.

En un evento realizado en parque Villa Lobos, en San Pablo, la marca alemana realizó la presentación oficial de este flamante vehículo. Marca el inicio de una nueva etapa en la automotriz ya que está construido bajo la plataforma MQB y VW apuesta a que todos sus próximos productos sean fabricados con esta misma plataforma.

En nuestro país se espera en 3 versiones para su comercialización. En primer lugar la de entrada de gama, Trendline, (manual y automático), luego la Comfortline, (manual), Comfortplus, (automático) y Highline, (manual y automático).  Además dentro de la gama de Volkswagen, el Polo se posicionará debajo del Golf.

Desde su diseño cabe destacar que lo más sobresaliente se puede observar en su versión tope de gama, la cual luce líneas mas marcadas, entonces le otorga una estética mucho más deportiva y dinámica.

Además su interior fue remodelado y está equipado con mayor tecnología. También posee un amplio espacio dentro del habitáculo. Sentados en el asiento trasero, los pasajeros tienen espacio de sobra para piernas, cabezas y brazos, y el acceso a bordo se facilita gracias al amplio ángulo de apertura de las puertas.

En cuanto a la tecnología se destacan el sistema de dirección con asistencia eléctrica, el cual colabora con una reducción en el consumo de combustible de hasta un 3% en comparación con un sistema de dirección con asistencia hidráulica.

El nuevo Polo es el primer vehículo de Volkswagen que viene con la segunda generación del Active Info Display, el cuadro de instrumentos digital en el que la información es implementada via software. La misma información de navegación se puede ver en 2D o en 3D.

Otro detalle a destacar de este automóvil es que integra control de estabilidad ESP,  Si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.

Versiones y equipamientos:

Trendline:

Cuenta con un motor EA211 MSI 1.6l, de  16valvulas y 110CV, con  155 Nm y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas, entre otros. Además posee un buen equipamiento teniendo en cuenta que es la versión de entrada de gama. Viene con control de Estabilidad ESP y asistente subida y bajada (Hill Hold Control HHC), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), se trata de un sistema superior del frenado ABS. También añade luz diurna de LED (DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, 3 apoyacabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares “Dockstation”, 6 parlante, radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, luz de cortesía (delantera y trasera) con luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (una pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15”, neumáticos 185/65 R15.

Comfortline y Comfort Plus:

La versión Comfortline de Polo suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera y en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15”. La versión Comfortline de Polo se ofrece con caja manual de 5 velocidades. Por su parte la versión Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles.

Highline:

Es, como su nombre lo indica, la versión más equipada en cuanto a diseño y tecnología. Verdaderamente se diferencia. Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada

Un aspecto en el cual el Polo se destaca ampliamente es en el de seguridad. Tras haber realizado el test de LatinNCAP recibió la mejor calificación posible. En total obtuvo 5 estrellas, tanto en protección para adulto como para pasajeros menores de edad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. Además todas las versiones del nuevo Polo están equipadas con cuatro airbags – dos delanteros y dos laterales. De grandes dimensiones, las bolsas laterales protegen cabeza y tórax y restringen el movimiento del cuerpo durante un impacto ,elevando significativamente la seguridad de los ocupantes. También añaden los  sistemas ISOFIX® y top-tether, que garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de sillas infantiles.

Todavía no hubo una confirmación oficial de los precios del nuevo Polo en nuestro mercado debido a que su lanzamiento se espera en pocos meses. Lo que si fue confirmado por la marca es que tendrá una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros en todas sus versiones.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

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