Oficial: ya se vende el VW Gol 2019

Con nuevas llantas y un leve retoque exterior que lo acerca a las líneas popularizadas por el Polo, la tercera generación del histórico Volkswagen Gol finalmente se renovó este mes para extender su ciclo de vida.

Principales novedades

Diseño

Los cambios se aprecian principalmente en el frente, que estrena faros, un nuevo paragolpes y una parrilla rediseñada para conformar una trompa «más fuerte y agresiva», según la marca. Asimismo, la variante Trendline ahora equipa llantas de 15″ y la Comfortline presenta nuevos antinieblas, luces de giro en los espejos y llantas de diferente boceto, entre otras.

Equipamiento

Su dotación de confort fue mejorada, ya que la Comfortline ahora incorpora espejos eléctricos (con guiños), dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, cuatro alzacristales, cierre con control a distancia y alarma. De igual manera, la Trendline sumó al cierre centralizado como equipamiento de serie.

Mecánica

Todavía no presenta modificaciones. Continúa con el 1.6 de 8 válvulas y 101 CV mancomunado a una caja manual de 5 marchas. Otro de sus estrenos será la caja Tiptronic (convertidor de par), que reemplazará a la veterana I-Motion (robotizada) pero recién a mediados de año.

Cabe destacar, por último, que ambas configuraciones abarcan una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y financiación a tasa 0% como oferta de lanzamiento.

 

Acerca de Victor Russo 925 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.