Onyx: ¿el próximo deportivo de Peugeot?

Falta muy pocos días para que el 29 de septiembre abra sus puertas al público en general el Salón Internacional de París y, de a poco, las marcas dejan ver cuáles serán algunos de los prodcutos que llevarán a esta importante cita bienal. En este caso, Peugeot no querrá pasar desapercibido en su tierra y presentará este concept que adelantaría las futuras líneas de su próximo deportivo.

El Peugeot Onyx está compuesto, en su mayoría, por paneles de carbono pintados en negro, los cuales forman junto a las puertas realizadas a partir de una hoja de cobre puro, una imagen sin igual. A juzgar por estas fotos, su altura sería realmente baja y, gracias a su bajo peso de sólo 1.100 kilos, favorecerían a lograr una aerodinámica excelente.

Equipa un motor V8 híbrido HDi FAP de 3.7 litros que desarrolla 600 caballos de potencia y que está asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas. Esta mecánica también incorpora la tecnología Hybryd4 que logra recuperar la energía cinética que se pierde durante las frenadas, la cual es almacenada en las baterías de ion de litio y logra aportar 80 caballos más de potencia.

Si bien no están develadas las cifras de prestaciones que brindará semejante motor, sí se sabe mediante qué frenos se detendrá este Peugeot Onyx. Montará unos a disco de carbono de 380 mm en las ruedas delanteras y de 355 mm en el eje trasero, los cuales se encontrarán por detrás de los neumáticos Michelin y las llantas correspondientes de 20 pulgadas.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.