Nissan Terra: Un SUV que no contamina

Estas dos últimas semanas serán así: con frecuencia se podrán ver adelantos de modelos que se presentarán en el próximo Salón de París, del 29 de septiembre al 14 de octubre en la capital de Francia. En este caso, Nissan exhibirá el Terra, un SUV que almacena la energía en una moderna pila de hidrógeno y, por lo tanto, no emite gases contaminantes.

Por fuera, se destacan sus líneas bien marcadas y agresivas, mientras que por dentro la disposición de los asientos llama la atención, ya que se ubican en diagonal y son totalmente plegables para facilitar la carga de objetos.  En el interior también se pueden observar paneles de madera clara y metal a los costados, mientras que una tablet refleja los datos del tablero de instrumentos. Con ella, Nissan reduce la cantidad de pantallas que puede haber en un habitáculo y la simplifica a sólo una, ya que también funciona como fuente de entretenimiento, comunicación y navegación.

Cada una de las ruedas que mueven a este SUV posee un motor eléctrico, los cuales se unen al propulsor del mismo tipo delantero para dotar al vehículo de tracción en las cuatro ruedas. Pero la energía necesaria para hacer funcionar al Terra es generada por una pila de combustible de hidrógeno, ubicada por debajo del baúl.

Faltan datos, sí, pero eso es porque Nissan espera develarlo de manera completa en el Salón de París, en donde dará más precisiones sobre su motorización, prestaciones y los materiales empleados para la construcción de este futurista SUV.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.