Pagani Zonda Revolucion: una grata sorpresa

pagani-zonda-revolucion-1El diseñador y constructor nacido en la localidad santafesina de Casilda, Horario Pagani, presentó una nueva versión del Zonda, un deportivo que parecía que había llegado a su fin con el lanzamiento del Huyara pero todo indica que no, ya que una evolución del mismo fue presentada en el día de ayer en el Vanishing Point en Italia.

pagani-zonda-revolucion-8Posee un motor V12 de 6.0 litros de cilindrada desarrollado por Mercedes-Benz AMG, el mismo que presentaba el Zonda R, modelo que rinde 750 caballos de fuerza, pero con las mejoras aplicadas ahora logra 800 CV y 730 Nm de torque. Esta motorización está asociada a una caja de magnesio colocada de forma transversal, automática y secuencial de seis marchas, la cual, según la marca, puede cambiar de marcha en 20 milisegundos.

Su chasis monocasco está construido en fibra de carbono y titano, materiales ligeros que, junto a otras pagani-zonda-revolucion-3piezas livianas, logran que el peso de este deportivo sea de solo 1.070 kilos. Además, la aerodinamia fue mejorada gracias a que, entre otros detalles, posee nuevos deflectores en la trompa y un estabilizador vertical en el capó trasero.

Cada modelo del experto argentino se construye de manera artesanal en Modena, Italia, y del Pagani Zonda Revolucion sólo se venderían cinco unidades y a un precio de 2.2 millones de euros.

pagani-zonda-revolucion-14

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.