Paris ya tiene taxis acuáticos

La empresa SeaBubbles ideo un curioso sistema ecológico para abandonar el asfalto en la ciudad francesa. En 2018 se utilizaría en el Sena.

En plena revolución de la industria automotriz, donde prima el futuro eléctrico y autónomo de la conducción, SeaBubbles demostró tener innovación con un taxi acuático, que se estima que transite por el río Sena, en Paris a partir del próximo año.

“En muchas ciudades las carreteras están colapsadas, pero los caminos acuáticos están vacíos, así que existe una oportunidad obvia: ¡queremos construir taxis de agua!”, comentó el fundador de la firma, que gracias a una inversión de unos 10 millones de euros, construirá estos vehículos y hasta podría asociarse con Uber.

Para trasladarse serán deslizadores acuáticos con dos motores eléctricos, cuya autonomía estará entre 80 y 100 kilómetros y podrá alcanzar los 30 km/h.  Estará construido con materiales biodegradables. Tendrá capacidad para seis personas, con un conductor, pero la idea es que a futuro sea autónomo y los 6 cupos sean de acompañantes.

La idea es que este producto para el año 2024 además de trabajar en conjunto con Uber llegue a 12 ciudades como Venecia o Londres.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.