Peugeot 2008, ahora con el estilo de los lujosos 3008 y 5008. Desde $ 883.840

Desarrollado en Brasil para ser comercializado en nuestra región, este nuevo SUV 2008 presenta un rediseño para estar a tono con los dos SUV más modernos y que encarnar la filosofía de la nueva generación de vehículos de Peugeot: el 3008 y el 5008.

El trabajo de diseño es excelente, porque sin grandes cambios estructurales respecto del 2008 anterior (mantiene la plataforma y la mecánica) lograron un gran parecido con sus hermanos mayores.

El interior también fue renovado, manteniendo la particularidad que destaca a todos los modelos de Peugeot en la actualidad: la posición de manejo que la marca denomina i-cockpit. Esto consiste en un volante chiquito, con un tablero de instrumentos bien alto, que se lee por encima del aro del volante, lo que favorece la visualización constante del camino. No es nueva esta configuración i-cockpit (la estrenó el Peugeot 208 en 2013) y ya se ha hablado mucho de ella. Pero vale la pena destacarla todavía para quienes no la conocen, porque si bien nos parece que está muy bien lograda y que la posición de manejo es realmente cómoda, a muchos les parecerá rara y deberán acostumbrarse.

La posición de manejo i-cockpit se complementa con una central multimedia táctil de 7” ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, para disponer, por ejemplo, de Waze y Spotify al alcance de la mano.

Como dijimos, la mecánica no cambia. El nuevo Peugeot 2008 se ofrecerá con dos motores, ambos nafteros: el 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP (turbo de alta presión) de 165 CV. Este es un motor espectacular para un vehículo de este segmento. Una pequeña comparación, el nuevo Volkswagen T-Cross tiene un motor 1.6 aspirado (sin turbo) de 110 CV.

Las versiones con motor VTi pueden complementarse con caja manual de 5 velocidades o automática de 6. La Versión Sport equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de 6 marchas, y a partir del mes de noviembre, se sumará la versión Sport con caja automática de 6 velocidades.

VERSIONES: equipamientos y precios

PEUGEOT 2008 ACTIVE 1.6 115  $ 883.840

Motor 1.6 VTI 115

Caja Manual de 5 velocidades

4 airbags

i-Cockpit

Dirección asistida eléctrica

4 Levantavidrios eléctricos

PEUGEOT 2008 ALLURE 1.6 115 $ 912.624

A LA VERSIÓN ACTIVE  AGREGA:

Limitador/regulador de velocidad

Alarma perimétrica

Llantas de aleación

Faros antiniebla

Central multimedia táctil de 7”

Cámara trasera de asistencia al estacionamiento

PEUGEOT 2008 FELINE 1.6 115 $ 1.050.048 

A LA VERSIÓN ALLURE  AGREGA:

Climatizador automático bizona

Techo panorámico

2 Airbags de cortina

Tapizados cuero-tela

Sensores traseros de estacionamiento

Volante revestido en cuero

PEUGEOT 2008 FELINE 1.6 115 TIPTRONIC 6 $ 1.113.104 

FELINE + Caja automática de 6 velocidades

PEUGEOT 2008 SPORT 1.6 THP 165 $ 1.170.336

A LA VERSIÓN FELINE  AGREGA:

Motor THP de 165 CV

Caja manual de 6 velocidades

Control de Estabilidad

Grip Control

Hill Assist

Hay que recordar que en Europa se acaba de presentar la segunda generación del 2008, con una nueva plataforma, vehículo que se estima que se producirá en la planta argentina de Peugeot-Citroën, en 2021. Esa nueva plataforma del grupo PSA, será estrenada en la planta de El Palomar en 2020, con la nueva generacón del 208, para lo cual se anunció una inversión (allá por 2015) de unos 320 millones de dólares. La planta argentina del grupo PSA está en pleno proceso de reconversión para comenzar a producir modelos con esa nueva plataforma, lo que significa que la gama de productos nacionales de ambas marcas (Peugeot y Citroën) estarán a la altura de la gama europea. Esto significa que, si todo el proceso de inversiones continúa como fue anunciado, la planta argentina de Peugeot-Citroën tiene un gran futuro.

Nuevos 2008 y 208 que se presentaron en Europa y que está proyecto que se produzcan en la fábrica que Peugeot-Citroën tiene en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Acerca de Victor Russo 925 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.