Chevrolet Cruze, el primer auto que se vende en el país con WiFi a bordo

A parir de septiembre, las concesionarias Chevrolet de todo el país comenzarán a ofrecer una nueva versión del Cruze, denominada Premier, que incorpora tecnologías de conectividad y seguridad. Este modelo mediano que se fabrica en Rosario, en versiones de 4 y 5 puertas, será el primer auto que se venda en nuestro país con WiFi incorporado. Además, la nueva versión tope de gama del Cruze suma detalles de diseño en el exterior (el resto de la gama Cruze permanece igual) y agrega equipamientos de seguridad activa, como el sistema de frenado de emergencia automático.

Versión sedán o 4 pertas del nuevo Cruze Premier.

Carlos Zarlenga, presidente de GM América del Sur, en el lanzamiento regional de este nuevo Chevrolet Cruze Premier comentó: «estamos acostumbrados a acceder a WiFi en nuestra casa, en el trabajo, en el restaurant. ¿Por qué no en el auto? Estudios muestran que el argentino es uno de los más conectados del mundo y pasa muchas horas dentro del vehículo, a causa del tráfico en las grandes ciudades. El WiFi a bordo cambia por completo la experiencia del usuario del automóvil».

La versión hatchback o 5 puertas del Cruze Premier tiene una trompa más agresiva, de estilo deportivo.

El Chevrolet Cruze nacional, fue el primer modelo que ofreció en nuestro mercado el sistema de comunicación OnStar (con el que podemos comunicarnos las 24 horas con un operador presionando un botón en el auto para solicitar todo tipo de ayuda y que sirve también en casos de accidentes o problemas de salud) y ahora será el primero que ofrezca WiFi, con una recepción de la señal superior a la de un smartphone, haciendo posible la navegación por Internet de forma más estable.

Pantalla interactiva de 8 pulgadas. Pueden conectarse 2 teléfonos vía bluetooth.

“Además de no tener que usar el plan de datos de su smartphone para acceder a Internet, los usuarios del Cruze Premier WiFi tienen una potencia de señal hasta 12 veces mayor cuando viajan. Esto es posible gracias a que la antena del vehículo está equipado a un sistema de amplificación”, aclara Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM.

Viene con un cargador de teléfono wireless o inalámbrico.

Al momento de la compra, el Cruze Premier se ofrece un paquete de datos gratuito de 3GB ó 3 meses, lo que se consuma primero. Posteriormente, se podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB a precios competitivos para que puedan continuar disfrutando de esta experiencia WiFi. Esta versión también suma una nueva generación del infotainment Chevrolet MyLink que gana mejor resolución gráfica para la pantalla de 8 pulgadas con una interfaz más intuitiva que permite conectar 2 celulares vía bluetooth.

En materia de seguridad, el Chevrolet Cruze Premier viene con el sistema de frenado de emergencia y el sistema de frenado por cruce de peatón, dos programas de seguridad activa que se suman a la alerta de punto ciego en los espejos laterales, el sistema de mantenimiento de carril y la alerta de colisión frontal.

Además, el Chevrolet Cruze Premier cuenta con control de estabilidad y tracción, frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante. También incluye Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras.

La mecánica de esta nueva versión Premier será idénica a la del resto de la gama: motor naftero 1.4 turbo de 153 CV, pero agrega un botón para desconectar el sistema star/stop (que apaga el motor cuando el auto se detiene, por ejemplo, en un semáforo). Esta era, en realidad, una deficiencia del modelo que ahora se corrige, aunque sea en esta versión Premier (recordemos que el resto de la gama Cruze no tendrá ningún cambio), porque en un embotellamiento de tránsito, que el motor de apague y se encienda permanentemente es una incomodidad, y ahí conviene desactivar el star/stop, una posibilidad que los Cruze (salvo el nuevo Premier) no ofrecen.

El precio de esta nueva versión Premier será publicado al momento de su comercialización, pero va a estar bastante más arriba de la versión tope de gama actual, la LTZ Plus, que hoy cuesta alrededor de un millón de pesos.

Acerca de Victor Russo 925 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.