Ford Territory: un nuevo SUV que llegará en 2020

Ford anunció que, en 2020, venderá el SUV Territoty en nuestro país.Este nuevo sport utility había sido develado en el Salón de San Pablo de 2018 y, dada la enorme repercusión y reacción positiva que recibió del público, se convirtió rápidamente en un gran candidato para llegar al mercado sudamericano (también llegará a Brasil en 2020). Es un SUV mediano, con un amplio interior y gran nivel de equipamiento, que llegará para posicionarse, por su precio, arriba del EcoSport y debajo del Kuga.

El presidente de Ford Argentina, Gabriel López, describió al Territory como “la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología y la ingeniería de Ford con la eficiencia de costos de la manufactura china. Esto nos da como resultado un producto único y exitoso, para satisfacer las necesidades del usuario”.

Desarrollado por Ford en China en asociación con Jiangling Motors Corporation (JMC), el Territory incorpora tecnologías de segmentos superiores. Estará equipado con cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

El interior será otra de las bondades de Territory: es el modelo con las mejores dimensiones para el segmento y el líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos. Esto se consigue por su muy buena distancia entre ejes: 2.716 mm.

No se confirmó cuál sería exactamente la motorización con la que comenzaría a venderse este Ford Territory en nuestro país, pero se sabe que en China se ofrece con un motor naftero turbo 1.5 de 140 CV de potencia.

En la primera etapa de su comercialización, en 2020, tanto al mercado argentino como al brasileño, el Territory llegará importado de China, donde se lo fabrica. Pero no se descarta que, de tener un buen desempeño comercial, comience a producírselo también en Brasil o en Argentina.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).