Peugeot 208. Nueva serie especial Roadtrip

Serán 500 unidades de esta edición limitada del compacto de fabricación nacional que lidera en ventas su segmento muy cómodamente.

El exitoso Peugeot 208 de producción nacional, segundo modelo más vendido del mercado argentino (detrás del Fiat Cronos, también nacional y del Grupo Stellantis), presenta una nueva serie especial denominada “Roadtrip”. Una alternativa que incorpora detalles de diseño que realzan su perfil moderno y deportivo, y equipamientos destacados como la nueva pantalla multimedia de 10”. Son 500 unidades para esta serie especial del cómodo líder del segmento B-Hatch en Argentina.

En el año 2020 el Peugeot 208 arrancó su comercialización en el mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro de su segmento. Hoy es una referencia del mercado local, no sólo por su diseño innovador y su tecnología de avanzada, sino también por sus equipamientos asociados al confort y a la seguridad que, junto a la redefinición del puesto del conductor con el I-Cockpit 3D, potencian  la experiencia de conducción.

Ahora, el Peugeot 208 ofrece una nueva alternativa dentro de su completa gama con la serie especial Roadtrip. Basado en el equipamiento de la versión Active, el Peugeot 208 Roadtrip ofrece un motor nafta 1.6 VTi de 115 CV que combina un óptimo rendimiento con un consumo reducido. Esta motorización se ofrece con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 velocidades (EAT6).

En cuanto al exterior de esta serie especial, se destacan:  Faros Full LED; Llantas de 16 pulgadas diamantadas con detalles en color negro; Parrilla delantera en cromo; Espejos exteriores en color negro brillante; Salida de escape cromada; Emblema Roadtrip en pilar C y Vinilos Roadtrip debajo de espejos y en alerón.

Mientras que en el interior presenta los siguientes equipamientos: Display de conductor 3D; Asientos de tela, cuero y alcántara; Asientos con costura en contraste Roadtrip; Paneles de puerta con costura en contraste Roadtrip; Alfombras Roadtrip; Tela de techo interior en negro y Cargador inductivo de celular.

El Peugeot 208 Roadtrip presenta la nueva pantalla multimedia de última generación con una nueva interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar. La pantalla más grande de su segmento con 10,25 pulgadas de tamaño.

Dentro de las características principales de esta pantalla encontramos: Mirror Screen mediante USB o WIFI; Reproducción de videos; Botonera vertical fija en los costados (fácil acceso a control de volumen y secciones más utilizadas) y Reglajes y configuración de vehículo.

“Hoy estamos presentando una serie especial del modelo más importantes para la marca: el Peugeot  208 Roadtrip. Situado en el corazón del segmento B-Hatch, esta serie especial se distingue por el uso de colores y materiales específicos. Sin dudas conquistará con sus detalles exclusivos orientados al diseño, que junto con los equipamientos destacados que incorpora de la versión Active otorga un look deportivo y moderno. Serán 500 unidades que ya se encuentran disponibles en toda nuestra red de concesionarios de todo el país.”, expresó Franklin Bendahan, Brand Peugeot Argentina.

Respecto de los precios, vale la pena una aclaración. Tanto la versión con caja manual de 5 marchas como la de caja automática de 6 tienen el mismo precio de lista: 4.882.600 pesos. Algo solo pensable en un mercado de precios distorsionados como el nuestro. Peugeot Argentina sugiere esos precios, pero el concesionario después pone otros. Esto es así en muchas marcas, que dicen que después el mercado regula los precios reales.

Acerca de Victor Russo 1072 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.