Peugeot presentó al 3008 DKR MAXI para el Rally Dakar

La automotriz dio a conocer a su nuevo Buggy, el cual se destaca por ser más ancho y robusto. Además los pilotos de la marca destacaron la estabilidad del nuevo modelo.

El estreno de este nuevo vehículo de competencia de la firma francesa será en el Silk Way Rally del 7 al 22 de julio. Se trata de una etapa decisiva donde se recorren aproximadamente 10 mil kilómetros desde Moscú, Rusia hasta X´ian en China pasando por las etapas de Kazakstán. La tarea del piloto francesa será la de probar como responde el 3008 DKR MAXI y que cambios necesita apuntando al Dakar del 2018.

Loeb se refirió a su nuevo Buggy de competencia. “Pienso que el auto es más estable, ahora que es más ancho. Las sensaciones son un poco diferentes al volante. En las partes angostas y técnicas, es más voluminoso, pero en términos de estabilidad y de pilotaje, es realmente mejor. Tiene menos tendencia al rolido y da más confianza para atacar y deslizar”.

Por su parte Carlos Sainz, piloto del equipo Peugeot Total también aportó sus sensaciones luego de probar a esta nueva versión. “El auto parece también más estable en los tramos rápidos y en las rutas más abruptas. A lo largo de los años, es cada vez más difícil mejorar el envase, pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport es notable”.

Este flamante vehículo en comparación con su versión anterior es más ancho, en total 20 centímetros. Además se modificaron los triángulos de suspensión inferiores y superiores con el objetivo de ganar mayor performance y estabilidad para las rutas que demanda este rally tan aventurero.

Vale recordar que Peugeot obtuvo dos victorias en las ediciones anteriores del Dakar disputadas en el mes de enero en Sudamérica, precisamente en 2016 y 2017.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.