Pirelli invertirá 300 millones en Argentina

Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli anunció ayer que la marca, con asiento en Argentina desde 1910, invertirá 300 millones de dólares en 2012 para levantar una fábrica de neumáticos radiales para camión. A través de un crédito correspondiente a la línea Bicentenario, el Poder Ejecutivo aportará 150 millones a una tasa fija del 9,9% y cinco años de plazo, según lo acordado durante la reunión que encabezó la presidente Cristina Fernández junto con los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Planifición Federal, Julio de Vido.

Los restantes 150 millones de la inversión correrán por parte de la marca que estima, para 2014, sumará 700 mil unidades a las 5 millones, destinadas a SUV y camionetas, que ya se producen en la fábrica de Merlo, provincia de Buenos Aires. “Habíamos concentrado nuestras inversiones en Brasil. Ahora, esta inversión forma parte de un plan para rebalancear nuestra presencia en la región”, dijo Tronchetti Provera, que también se permitió una reflexión acerca del futuro de la industria autopartista y la desaceleración de la industria brasilera. “Atravesamos una fase transitoria. Puede haber algún freno en lo próximos años porque el crecimiento es muy fuerte. Pero la tendencia en América latina ha sido positiva y esperamos que pueda seguir así. Lo que continua en crecimiento es el mercado de repuestos y 75% de nuestro negocio es el mercado de reposición”, concluyó el número uno de la firma.

También en relación a los tiempos que vienen, Pirelli prevé para este año una facturación cercana a los 500 millones de dólares, que representaría un crecimiento del 40%, respecto a 2010. Acompañados por esas cifras optimistas, los italianos encararán, cuando la nueva planta este en perfecto funcionamiento, la segunda parte del plan. Esta fase representa una nueva inversión de 200 millones de dólares y buscará evitar las importaciones, destinar el 50% de la futura producción a la exportación e incorporar 1200 empleados más a la actual planta de 1100, que empuja el 10% de la producción total en el continente sudamericano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.