La casa alemana realizó el lanzamiento del nuevo Passat en el Palacio San Souci, en Victoria, Provincia de Buenos Aires. Se presentó en dos versiones, Highline y R-Line. Ambas se destacan por un estilo deportivo. Precios desde 59.900 dólares.
En cuanto a la mecánica no viene con tantos cambios. Sigue con el mismo motor del Passat 2.0 TSi Highline. Naftero 2.0 turbo de inyección directa, con intercooler, 220 cv y 350 Nm. La caja es automática, DSG con doble embriague y 6 marchas. Alcanza los 246 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. La tracción es delantera.
Estéticamente posee un diseño deportivo. Ganó una línea más agresiva y ancha con referencia a la versión anterior. Esto le permite mejorar su confort de marcha y la misma habitabilidad del auto. El interior está caracterizad por asientos tapizados en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas. Pueden ser aluminio cepillado o madera.
Ambas versiones tienen el sistema de navegación touchscreen “Discover Pro” de 8 pulgadas con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz. Las butacas delanteras son eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor. Ofrece también el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, el confortable sistema de cierre y arranque sin llave denominado “Keyless Entry/Start”, climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico.
A la hora de hablar sobre la seguridad del automóvil hay que destacar su sistema de conducción Start/Stop con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función da la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, se modifica la electrónica del motor y parámetros de suspensión y dirección asistida.
Los precios de este modelo son sin dudas de alta gama. El Passat R cuesta 5.100 dólares más que el Highline. Dejando un valor en esta última versión de 59.900 dólares y el R-Line con un valor final de 65 mil dólares.
Sé el primero en comentar