Probamos la Honda CB 190R

Test Honda CB 190R

Probamos la última “naked” de la marca japonesa,  producida íntegramente en su planta de Campana.

En el  mes de mayo, la marca del ala presentó una nueva moto del segmento  de las street. Llegó con un diseño netamente deportivo, combinando tecnología y características de avanzada.

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La Honda CB190R se destaca por equilibrado balance entre equipamiento y tecnología, todo incorporado a un entorno  donde predominan las líneas curvas y los vértices pronunciados.

Cuenta con un panel digital LCD, iluminación de fondo del manillar y un sistema de iluminación 100%  led integral, conformado por el faro trasero, delantero y luces intermitentes.

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Este modelo viene equipado con tecnología PGM-FI de inyección electrónica, haciendo más eficiente en relación al consumo de combustible, similar al de un motor  de 150cc,  algo que beneficia al bolsillo y también al medio ambiente,  además de mejorar notablemente el arranque en épocas invernales .

La configuración y dimensiones del chasis estilo diamante, permiten una conducción con mayor estabilidad y, junto a la suspensión mono-amortiguador, el caño de escape corto y la horquilla delantera invertida, aseguran una distribución equilibrada del peso, optimizando el centro de gravedad. En cuanto a diseño ergonómico, combina una posición de conducción deportiva, que genera menos cansancio en largas distancias y ofrece una experiencia única a los que buscan  adrenalina.

En cuanto al ítem  seguridad, cuenta con frenos a disco en ambas ruedas.

 

Impresiones de manejo (Subtítulo)

La primera sensación es el de una moto cómoda y robusta. Su pequeño tablero totalmente digital es escueto pero claro y de muy fácil lectura aún para aquellos amantes de los clásicos relojes analógicos. Buena posición de manejo, con un corto recorrido del acelerador para dosificar la buena salida desde abajo que proporcionan sus escasos caballos que según el fabricante llegan a 16. Este tema nos deja un sabor a poco frente a los 24 CV que ofrece su competencia directa, la Rouser  NS200 de Bajaj.

En cuanto a diseño, como diría el Bambino: “La CB 190R es una tormenta de facha”, pero algunos caballos extra, una caja de sexta y algo más de velocidad final le sentarían de maravilla.

Su bajo centro de gravedad y sus medidas la transforman en una moto sumamente ágil y maniobrable en el tránsito urbano y de andar firme y seguro en ruta.

Está disponible en todos los concesionarios oficiales del país, en tres colores: rojo, negro y su edición especial Repsol, representando toda la pasión del Moto GP bajo un diseño único inspirado en la motocicleta insignia del Repsol Honda Team. Claro, que si prefiere esta versión, deberá abonar una suma extra de $4.800.

De esta manera, un nuevo modelo de motocicletas se sumó al portfolio de productos de Honda Motor de Argentina, al que llegó ubicándose por debajo de la CBX 250 Twister y  por encima de la discontinuada CB 150 y de la más humilde y también desaparecida CG 150 Titán que como el ave Fénix , renacerá en un restyling  que llegaría  al mercado en las próximas semanas.

La CB 190R equipa la última tecnología, demostrando que su espíritu deportivo y de competición continúan vigentes tanto en las pistas del moto GP donde lidera el campeonato mundial de la mano de Marc Márquez,  como en el asfalto de nuestro país, donde la marca del ala es un ícono en cuanto a confianza y a valor de reventa.

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Versiones y precios

Honda CB 190R  $ 58.600  y  Honda CB 190R (Edición especial Repsol)  $63.400  (Corresponden a lista de precios del 01-11-2016)

Garantía: 1 año o 13.000 km

Ficha Técnica: Honda CB190R  

Motor: monocilíndrico, 4T, 2V, OHC y refrigerado por aire.

Cilindrada: 181.1 cm³

Potencia: 16 CV

Relación de compresión: 9.5:1

Alimentación: Inyección

Encendido: Transistorizado.

Arranque: Eléctrico

Transmisión: 5 velocidades

Suspensión delantera: Horquilla telescópica / 117 mm

Suspensión trasera: Basculante de doble brazo con monoamortiguador
y resorte helicoidal

Freno delantero: Disco Hidráulico / 276 mm

Freno trasero: Disco Hidráulico / 220 mm

Neumático delantero: 110 / 70 – 17 M/C 54TL

Neumático trasero: 140 / 70 – 17 M/C 66TL

Dimensiones: 1.982 mm largo x 744 mm ancho x 1.041 mm alto

Distancia entre ejes: 1.356 mm

Altura del asiento: 771 mm

Capacidad tanque de combustible: 12 L (Reserva 2 Litros)

Peso en seco: 131 kg

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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