Proyecto de ley para reducir velocidades máximas

La organización “Luchemos por la vida” presentará un proyecto para que reduzca la máxima en las velocidades permitidas en las rutas argentinas. En nuestro país se estima que un 30% de muertes son por causa de estos excesos a la hora de conducir.

La propuesta de esta ONG, redactada por su directora María Cristina Isoba es que se baje la velocidad en 10 km/h. Esto haría que por ejemplo en una máxima permitida de 120 km/h en ruta  se cambie a 110 km/h. En las avenidas donde se debe circular hasta 70 o 60 km/h la reducción quedaría en 50 0 60 km/h.

Además María Isoba declaró que hay que endurecer las penas a quienes realicen graves infracciones de tránsito. “Se deben calificar como graves los delitos contra la seguridad vial, donde el automovilista sea sancionado como un delincuente y pueda ir preso”. También agregó “No podemos esperar más muertes”.

Acerca de Victor Russo 978 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

1 Trackback / Pingback

  1. Proyecto de ley para reducir velocidades máximas | danigiraldo62

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.