Pulse Abarth. La marca del escorpión debuta en mundo SUV

BASADO EN EL FIAT PULSE. Se lanza en Brasil el primer sport utility de Abarth, que llegará a la Argentina en 2023.

Abarth escribe un nuevo capítulo en su historia. Marca famosa por sus variantes deportivas basadas en modelos de Fiat, por primera vez presenta un SUV (Sport Utility Vahicle). Acaba de presentarse en Brasil el Pulse Abarth, basado en el Fiat Pulse, pero con detalles estéticos exclusivos y mayor potencia. Modelo que comenzará a venderse en la Argentina en el primer semestre de 2023.

La marca Abarth es fruto de la imaginación y de la valentía del diseñador Carlo Abarth (austríaco nacionalizado italiano), y tiene un escorpión en su emblema por el signo zodiacal de su fundador. Se convirtió en una filial de Fiat en 1971 y hoy es una marca más del Grupo Stellantis.

El Pulse Abarth llega con importantes cambios respecto del Fiat Pulse. Su motor turbonaftero 1.3 es el mismo que el del Jeep Commander, incluso con 10 caballos más: 180 CV. Y se le suma la transmisión automática con calibración deportiva y la puesta a punto de la electrónica, el chasis, y el sistema de suspensión y frenos para darle características de un modelo deportivo.

La mecánica del Pulse Abarth promete muy buenos valores de performance: menos de 8 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h y una máxima de 215 Kk/h. Y todo con consumos de combustible contenidos, ya que es un motor de apenas 1.332 cm3.

Esperamos su llegada al país para saber su configuración de equipamiento definitiva y, por supuesto, su precio. Por ahora lo único que sabemos seguro es que se posicionará muy por encima de la versión full del Fiat Pulse.

Acerca de Victor Russo 1090 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.