Red Bull presentó el RB8 y vuelve a ser firme candidato en la Fórmula Uno

ImageLa escudería Red Bull presentó en sociedad al esperado RB8, el nuevo monoplaza con el que buscará obtener el tricampeonato en la próxima temporada de la Fórmula Uno, que comienza en marzo.

Con la participación del bicampeón Sebastian Vettel y su compañero Mark Webber, Red Bull hizo el estreno a través de su sitio web, lo que originó la curiosidad del público masivo y, en consecuencia, el colapso de sus servidores.

Con muchas características en común con su antecesor, el RB7, este nuevo modelo presenta innovaciones tanto en el morro, tipo delfín, como en los escapes. “El coche del pasado año se diseñó en torno al sistema de escapes, pero para este año sabiendo que no puede ser así hemos tenido que dar marcha atrás y mirar cuál era el desarrollo que debíamos realizar para la salida de los escapes y volver a probar”, explicó el ingeniero jefe del proyecto, Adrian Newey.

“El objetivo, obviamente, es volver a protagonizar un gran año, pero sabemos cuán especial y complicado resulta estar siempre cerca del podio, pero nuestra intención es intentarlo nuevamente y pronto veremos si podemos conseguirlo con el nuevo RB8”, manifestó Vettel.

En esa misma línea, Weber se mostró entusiasmado con la nueva máquina, aunque sostuvo que “lo más importante ahora será recabar el máximo de información posible para lograr el máximo rendimiento del vehículo lo más rápidamente antes de marchar a Melbourne”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.