El gobierno nacional redujo del 35% al 5 y 2% los impuestos en autos híbridos y eléctricos. Además se incentivará el ensamblaje de los mismos en el país. La medida tendrá una validez de por lo menos 36 meses y un cupo máximo de 6 mil unidades.
Franciso Cabrera, ministro de producción dijo que el estado debe acompañar a la industria automotriz. “La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”.
Esta nueva reglamentación es solamente válida para las automotrices que estén radicadas en el país.
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).
La marca china que desembarcó en nuestro mercado este año planea comercializar un modelo de propulsión eléctrica. Se espera próximamente y costará 40.400 dólares. Baic se suma a la carrera de las automotrices de nuestro [Leer Mas]
Hace pocos meses parecía muy difícil pensar en tener autos eléctricos en nuestro mercado por la poca infraestructura que hay a la hora de pensar en la recarga de dichos vehículos. A medida que pasa [Leer Mas]
La firma más exclusiva del Grupo PSA aprovechó su participación en el E-Prix de París de Fórmula E para dar a conocer las etapas de su estrategia venidera. Allí se confirmó que sus modelos de [Leer Mas]
Sé el primero en comentar