Reducción de impuestos a vehículos híbridos y eléctricos

El gobierno nacional redujo del 35%  al 5 y 2% los impuestos en autos híbridos y eléctricos. Además se incentivará el ensamblaje de los mismos en el país. La medida tendrá una validez de por lo menos 36 meses y un cupo máximo de 6 mil unidades.

Franciso Cabrera, ministro de producción dijo que el estado debe acompañar a la industria automotriz. “La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”.

Esta nueva reglamentación es solamente válida para las automotrices que estén radicadas en el país.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.