Los autos eléctricos que se venderán en el país

Hace pocos meses parecía muy difícil pensar en tener autos eléctricos en nuestro mercado por la poca infraestructura que hay a la hora de pensar en la recarga de dichos vehículos. A medida que pasa el tiempo Argentina se va actualizando en cuanto a instalaciones de coches de energías alternativas se trata.

El Gobierno Nacional junto a YPF instalará 220 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio. Además estos automóviles tendrán una rebaja en sus aranceles ya que el Estado planea difundir su utilización.

El Renault Kangoo Z.E es uno de los primeros modelos que llegará a nuestro mercado antes de fin de año. Tarda entre 6 y 9 horas en cargarse y tiene una velocidad máxima de 170 km/h.

Kia anunció la homologación del Soul EV en Argentina , aunque no será alcanzado por el beneficio impositivo, ya que se trata de un modelo comercializado por una empresa importadora sin producción local. Alcanza  autonomía de 212 km.

Por otro lado también está el Toyota Prius que es en parte eléctrico, esta  propulsado por un motor naftero 1.8 VVT-i de 98 CV y por uno de energía alternativa  que entrega 72 CV. El precio actual, con el arancel del 35%, es de 62.400 dólares.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.