Ford: 5 Mustangs que nunca llegaron a ser comercializados

La marca estadounidense dio a conocer varios detalles sobre modelos de Mustang que nunca pudieron comercializarse.

Los primeros modelos permiten entender de forma perfecta como se construyó el ADN del deportivo más vendido del mundo actualmente. Cabe destacar que en las primeras décadas de fabricación, de este legendario coche, eran varias las etapas de diseño hasta lograr el modelo final.

A continuación presentaremos a los 5 concept cars ocultos del icónico muscle car americano

1) 1961 –Este modelo se denominó  Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por contar con sólo dos asientos.

2) 1963 – El modelo de arcilla exhibe las líneas casi definitivas del vehículo, a pesar de que la parte frontal luce como emblema un puma en lugar del famoso caballo.

3) 1966 – Esta otra versión presentaba una carrocería familiar con dos puertas para mantener el aspecto deportivo.

4)1971 – Totalmente renovado, el único parecido al prototipo original Mustang es el caballo emblema en la parte delantera.

5)1971 – Ford acudió al estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo Mustang. Poco tenía que ver con el estilo del modelo.

Acerca de Victor Russo 977 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.