Renault. La pickup Alaskan suma variantes con caja automática

MADE IN ARGENTINA. Se produce en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, en conjunto con la Nissan Frontier, con la que comparten plataforma y mecánica.

Las pickups están hechas para el trabajo y para el disfrute. Pueden ser el vehículo perfecto para llegar a lugares inexplorados o una herramienta fundamental para el trabajo. Bajo esta premisa Renault Argentina presentó una nueva actualización de su gama Alaskan con el objetivo de brindarles a los clientes más alternativas de su pickup de una tonelada, fabricada en la planta Santa Isabel de la provincia de Córdoba.

Esta renovación de producto tiene como la principal novedad la inclusión de dos nuevas versiones (2WD y 4WD) de nivel de equipamiento Intens con transmisión automática de 7 velocidades.  Ambas versiones son propulsadas por el motor biturbo 2.3 L de 190 cv de potencia y 450 Nm de torque fabricado por Renault en la ciudad de Cléon, Francia.

“La llegada de estas nuevas versiones implicará una mayor cobertura del segmento, ofreciendo así alternativas a la medida de un mayor número de clientes”, sostuvo Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina, “Desde su lanzamiento, Alaskan tuvo una gran aceptación en el mercado argentino. Estamos orgullosos de seguir apostando por nuestro país y la producción realizada en nuestra Fábrica Santa Isabel, reforzando aún más nuestro compromiso con la industria nacional. Con esta actualización, Renault continúa acompañando la evolución de uno de los segmentos más importantes y que mayor aceptación y atractivo ha cobrado en nuestro mercado”, agregó el directivo

El equipamiento de las versiones Intens incluye climatización automática bizona con salida trasera de aire, sensores de estacionamiento traseros, levantavidrios con comando eléctrico en puertas traseras, levantavidrios con comando eléctrico en puertas delanteras (conductor con sistema One Touch), cámara de visión trasera, control de velocidad crucero con comandos al volante y asiento del conductor regulable en seis direcciones.

También cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), USB, WiFi y dos parlantes y dos twitters en puertas delanteras y puertas traseras. También trae seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y espejos retrovisores cromados rebatibles automáticamente con ajuste eléctrico.

Con esta actualización de la gama Alaskan, todas las versiones están equipadas con seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), cierre automático de puertas en rodaje y paragolpes trasero con escalón (en color carrocería desde la versión Emotion). Además, hay un nuevo tapizado de tela para las opciones Confort, Emotion e Intens. Las Iconic y Outsider conservan los tapizados de cuero.

Los precios de todas las versiones son los siguientes: Confort 2.3 dCi 160 2WD, $ 10.674.000; Confort 2.3 dCi 160 4WD, $ 12.006.400; Emotion 2.3 dCi 190 2WD, $ 11.897.800; Emotion 2.3 dCi 190 4WD, $ 13.294.300; Intens 2.3 dCi 190 2WD, $ 12.986.800; Intens 2.3 dCi 190 2WD AT (Nueva), $ 13.540.700; Intens 2.3 dCi 190 4WD, $ 14.638.400; Intens 2.3 dCi 190 4WD AT (Nueva), $ 15.192.300; Iconic 2.3 dCi 190 4WD AT,  $ 15.624.400.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).