Renault ya vende en el país el Megane 100% eléctrico

TECNOLOGÍA & DISEÑO. Es el auto que representa la visión a futuro y la transformación del Grupo Renault. El Megane E-Tech llega en una única versión, muy lujosa, por 71 millones de pesos.

Renault Argentina se vistió de gala para realizar en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años: se trata del Renault Megane E-Tech, el embajador de la revolución eléctrica de Renault. 

Este nuevo Renault 100% eléctrico es el primer modelo que llega a Argentina con la nueva identidad de la marca (lleva un logo renovado en su trompa) e inicia una revolución en diseño, innovación, seguridad y tecnología de avanzada.

Una plataforma que nació 100% eléctrica

El Renault Megane E-Tech es un vehículo mediano (segmento C) que fue concebido sobre una plataforma desarrollada para ser eléctrica. Es decir, no es un auto que pasó de ser naftero a eléctrico. Nació eléctrico.

Su diseño es disruptivo, aerodinámico y sofisticado. Combina características de sedán y de un SUV. Es decir, es una especie de crossover. Su gran distancia entre ejes y las llantas de 18 pulgadas le brindan una gran personalidad y viene en color bitono (con techo negro brillante), faros delanteros característicos de la marca completamente LED y la línea trasera de efecto dinámico 3D.

Autonomía y carga

El motor eléctrico del Megan E-Tech desarrolla una potencia de 220 CV y su torque o par motor es de 300 Nm. Recordemos que los motores eléctricos entregan su torque máximo o mayor fuerza de empuje desde que arrancan (no como los motores térmicos que necesitan alcanzar una régimen de revoluciones determinado), entonces el poder de aceleración es muy grande: este Megane, por ejemplo, llega de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos.

La autonomía total del Megane E-Tech es de 450 kilómetros. Es decir, con la batería al 100% de su capacidad podrían recorrerse 450 km hasta agotarla por completo. Pero esta medición se hace en condiciones ideales de manejo, de temperatura, etc. Por lo tanto, en un uso real, la autonomía rondaría los 350 o 400 km, dependiendo de cada conductor, pero igual es mucho para un uso urbano y bastante aceptable para salir a la ruta (siempre por corredores donde haya cargadores; por ejemplo, Buenos Aires-Costa Atlántica).  Con un cargador rápido, de esos que están en las estaciones de servicio,  de 130 kW de potencia, es posible recuperar  100 km de autonomía en tan solo ocho minutos y alrededor de 300 km de autonomía en unos 30 minutos.

También se pueden instalar cargadores hogareños en los que se pueden recuperar 300 km de autonomía en unas 6 horas. Ideal para dejar el auto cargando a la noche, como si fuera tu teléfono celular.

Un diseño interior de alto confort

El espacio interno del Megan E-Tech combina una ergonomía pensada en beneficio del bienestar de los ocupantes, incluso para quienes viajan en los asientos traseros, debido a que el piso completamente plano favorece ese sector. A su vez, esta versión cuenta con tapizados de tela reciclada, favoreciendo la sustentabilidad y la economía circular.

En cuanto al espacio de carga, cuenta con un baúl de 440 litros de capacidad, con un espacio de almacenamiento adicional, accesible a través de un falso piso.

Cuenta con una pantalla multimedia de 9”, compatible con Android Auto y Apple Car Play de manera inalámbrica (también tiene cargador inalámbrico de celular) y un sistema de audio premium Arkamys con 6 parlantes: 2 tweeters, 2 woofers frontales y 2 woofers traseros.

Seguridad

Como parte del programa de seguridad “Human First”, además de poseer 7 airbags, el Renault Megane E-Tech viene equipado con 26 innovadores sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se destacan: Frenado autónomo de emergencia; Alerta de punto ciego; Intervención de puntos ciegos ( hace que el vehículo corrija automáticamente su trayectoria al momento de cambiar el carril en presencia de otro vehículo en el camino); Alarma para estacionamiento cruzado ( advierte sobre posibles obstáculos en la parte trasera del vehículo al momento de retroceder); Asistencia de arranque en pendiente; Activación automática de luces bajas y luces altas; Faros delanteros LED de visión adaptativa (con función de luz antiniebla integrada); Control de velocidad crucero adaptativo y Espejo retrovisor inteligente.

Beneficios para clientes E-Tech

Los clientes que accedan a un Renault Megane E-Tech tendrán los siguientes beneficios especiales: Primeros dos services sin cargo, a los 10.000 y 20.000 Km; Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo; Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo); Prioridad de atención y turno en la Red de Concesionarios; Precios exclusivos y financiación a través de Mobilize en la compra del cargador Chargebox net; Membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses para utilizar en toda la red Chargebox net del país; Bolso de cuero que contiene el kit de seguridad + tuercas.

Precio de lanzamiento, mes de mayo, $71.000.000.

Acerca de Victor Russo 1210 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).