Desde Indumotora, importador oficial de Subaru, dieron el puntapié inicial a la comercialización del restyling que alcanzó a la SUV más vendida de la marca. La nueva Forester 2, tercera generación compacta de la firma, llega con cambios superficiales que la han vuelto aún más atractiva. Nueva parrilla, nuevos espejos laterales, nuevos colores, alerón trasero rediseñado y llantas de aleación de 17 pulgadas de aspecto deportivo dan vida a las líneas de diseño que ahora lleva el vehículo.
Sin embargo, los cambios estructurales no reciben la luz del sol. A menos que el cliente levante el capot y encuentre, allí, la apuesta de la firma japonesa. Los motores seguirán siendo un 2.0 y un 2.5 tipo bóxer con cuatro cilindros opuestos, de 150 y 230 CV respectivamente. Ambos asociados a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. La tracción será integral permanente y, a pesar de que leyendo los datos técnicos no se observan grandes modificaciones, desde la marca explicaron que “la estructura global del motor fue completamente renovada, el diámetro del cilindro y la carrera del pistón han sido revisados. También se mejoró el sistema de admisión, se redujo la fricción de las distintas partes movibles del motor, se incorporaron válvulas TGV (Tumble Generated Valve), una bomba de aceite ultra eficiente y un enfriador para los gases re- circulantes”.
En cuanto al interior, Subaru renovó los tapizados, rediseñó el panel de control e incorporó un nuevo sistema de audio con comandos al volante, Bluetooth, conexión auxiliar con puerto USB y entrada de Ipod. Actualmente, las versiones disponibles son tres: la 2.0L X MT que cuesta U$D 39.300, la 2.0L XS AT cuyo valor es U$D 44.500 y la 2.0L XS AT Limited que asciende a U$D 51.000. Al igual que el resto de los modelos Subaru la garantía es de 5 años ó 100.000 kilómetros.
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