Fiat: el 500 fue declarado como “Top safety” en Estados Unidos

Finalmente, en Virginia, Estados Unidos el Fiat 500 superó las pruebas de seguridad establecidas por el Instituto de Seguridad en las Carreteras de ese país. El automóvil fabricado en la planta Chrysler de Toluca, México, fue rotulado como un “save safety pick” (un vehículo muy seguro), luego de que los especialistas del moderno centro de control efectuaran tests de impacto frontal, lateral, trasero y vuelco.

Para poder superar con creces la evaluación, el sello italiano tuvo que realizar modificaciones mínimas en la estructura del 500 como, por ejemplo, un cambio en la disposición de los asientos para terminar de afinar el funcionamiento de las cabeceras activas, que se despliegan durante un choque con el objetivo de eliminar el espacio entre el conductor y el apoyacabezas. También en materia de seguridad, el citadino producido en América del Norte estará equipado con siete airbags, control electrónico de estabilidad y barras de acero reforzado en las puertas, para reducir los daños frente a un eventual impacto de costado.

En Argentina, la preventa ya ha comenzado y a la hora de salir a la calle los compradores podrán optar entre dos propulsores nafteros de inyección electrónica multipunto. El motor Fire 1.4 8V o, la perla de este lanzamiento, el MultiAir 1.4 16V, desarrollado por FiatPowertrain y que, según explicaron desde la casa italiana, “privilegia potencia, torque, economía y bajas emisiones, y ofrece la alternativa de cambio manual o automático secuencial de 6 marchas”. Si bien en este momento hay una oferta de lanzamiento, terminada la preventa el precio irá desde 78.800 hasta 99.800 pesos, con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.