Salón de Detroit: Jeep Grand Cherokee 2014

Jeep_4686Si bien muchas de sus decisiones fuertes se toman en Italia, Chrysler no puede dejar de sentirse local en Detroit, ciudad que lo vio nacer como grupo económico en el año 1925. Una de las marcas pertenecientes a este conglomerado ítalo-estadounidense es Jeep, la experta en la construcción de vehículos todoterreno, la cual presentó la nueva generación de un ícono: el Grand Cherokee.

2014 Jeep Grand Cherokee SummitSi bien hay modificaciones en su estética exterior, interior y equipamiento, lo más importante pasa por la nueva gama de motores con los que se ofrecerá en Estados Unidos: uno diésel y tres nafteros. El primero de ellos la marca lo llama “EcoDiesel”, tiene seis cilindros en V, tres litros de cilindrada y 243 caballos de potencia. En cuanto a los nafteros, ofrece uno de seis cilindros, 3.6 litros y 284 CV; otro de ocho cilindros de 5.7 litros de cilindrada y 364 caballos; y por último, otro V8 pero de 6.4 litros y 477 “burros”. En aquél mercado se podrá optar por tracciones simples o totales, cuyos sistemas de gestión, como así también el de la suspensión neumática, son los mismos de la generación anterior.

2014 Jeep Grand Cherokee Overland2014 Jeep Grand Cherokee Overland

En cuanto al equipamiento, esta nueva versión incorpora elementos inéditos para el modelo, como el detector de objetos en el ángulo muerto, un alerta por posible choque frontal y otro de cambio involuntario de carril. En la consola se ubica una nueva pantalla táctil de 5” u 8.4” para el control de equipo multimedia llamado “Uconnect” (el mismo que utiliza Fiat en otros modelos). Por último, la instrumentación es totalmente digital y se representa en una pantalla de 7 pulgadas.

 

Su fecha de llegada al país es incierta. Cabe recordar que en el tercer trimestre del año pasado se agregó la versión más equipada, llamada “Overland”, y que para este año se prevé el arribo del modelo SRT, es decir, el más potente y deportivo de la gama Grand Cherokee.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.