Salón de Detroit: BMW Concept 4 Series Coupe

03-bmw-concept-4-series-coupe-detroitLa nueva generación de una de las cupé con más ventas a nivel global fue presentada en el NAIAS 2013. Se trata del BMW Concept 4 Series Coupe, nada más ni nada menos que el futuro reemplazante del Serie 3 de dos puertas. Además, también tuvieron un lugar relevante la nueva imágen del deportivo Z4 y la versión M del Gran Coupe Serie 6.

P90108632Además de la estética y la nomenclatura, este prototipo también se diferencia del Serie 3 actual por sus dimensiones. Aumenta el largo unos 15 mm (4,64 metros), el ancho en 44 mm (1,83 m) y la distancia entre ejes en 50 mm (2,81 m). Lo único que baja es la altura (16 mm), ya que ahora mide 1,36 m.

Su frontal presenta faros de LEDs y una parrilla de gran tamaño. A los costados sobre el eje delantero se ubican dos salidas de aire que mejoran la aerodinámica en la zona de las ruedas, las cuales tienen llantas de 20 pulgadas.

003-2014-bmw-z4-sdrive35isA pesar de que no se dieron detalles de las motorizaciones, se supone que equiparía propulsores de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, y otro 3.0 turbo. Por último, además de la versión Coupe, también se producirá en formato Cabriolet y Gran Coupé, es decir, con cuatro puertas.

Otros vehículos destacados dentro del espacio de la marca alemana fueron la renovación estética del Z4, el deportivo que también incorporó un nuevo motor a su versión más básica; y la versión Gran Coupe del M6, la cual  equipa un motor V8 con una potencia de 560 003-2014-bmw-m6-gran-coupecaballos de fuerza, un par máximo de 680 Nm y caja de cambios de doble embrague de siete marchas con función Drivelogic.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.