Salón de Detroit: Toyota vive conectado

La automotriz japonesa no deja de innovar en materia ecológica y también de conectividad. Esto se ve reflejado en el último concept presentado en el motor show yanqui, el NS4, un sedán mediano proyectado a producirse en serie en 2015.

 

 

 

Será híbrido-enchufable, es decir, tendrá un motor naftero y otro eléctrico que se recargará a la toma eléctrica que hay en cualquier casa. Utilizará la versión evolucionada del Hybrid Sinergy Drive, por lo cual ganará economía de consumo, capacidad del motor, prestaciones y aerodinámia.

 

 

Pero más alla de sus cualidades mecánicas, el NS4 se destaca por su conectividad con el entorno. Esto es fruto de distintas alianzas con grandes empresas de informática, como Microsoft, Intel y Salesforce para mejorar su capacidad de las interfaces con las tecnologías emergentes.

El fabricante japonés creó un sistema de radar, doble cámara y sistema de infrarrojos para generar una red de datos y sistemas de predicción de precolisión, mantenimiento de carril, reconocimiento de peatones y otros elementos en el camino, en los que el NS4 aplicaría frenadas e incluso tomaría control sobre la dirección para evitar o reducir las consecuencias de un accidente.

 

Otra novedad es una capa hidrofóbica que llevarían sus cristales que ayudarían a mejorar la visión en condiciones de lluvia intensa o niebla, así como a su drenaje. Además, incorporan una capa absorbente de hasta el 99% de los peligrosos rayos solares UVA y UVB y ayudaría a reducir la temperatura interna del vehículo, mejorando también la visibilidad interior de los elementos electrónicos. Los retrovisores exteriores desaparecen siendo sustituidos por cámaras que ofrecen una vista trasera panorámica.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.