Salón de Detroti: Hyundai Elantra, Auto del 2012 en EE.UU

Este modelo fue elegido por 50 periodistas especializados en el motor show estadounidense como el mejor del año. De esta manera, el Elantra se convierte en el segundo modelo de la marca coreana en obtener este galardón, luego de que en 2009 el Genesis lo consiguiera primeramente.

 

 

El jurado evaluó 50 autos, de los cuales se desprendieron tres como los mejores: el Volkswagen Passat, el Ford Focus y el ganador, Elentra. Desde la filial local, aseguraron que están tramitando su homologación para que su llegada al país sea lo antes posible.

Bajo el capó, el Elantra posee un nuevo motor 1.8 litros de cuatro cilindros, con 148 caballos de fuerza. Gracias a su avanzada tecnología de motor limpio, la mayoría de los Elantras vendidos en California, Oregon y varios estados del Norte están certificados como vehículos “Partial Zero Emission Vehicles” (vehículos sin emisiones parciales).

Por otra parte, en la categoría “Truck of the Year”, el premio fue para la Range Rover Evoque (en venta en nuestro país), tras superar a las nuevas Honda CR-V y BMW X3.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.