Salón de Guadalajara: novedades en Mazda

Desde el 1 de este mes hasta el 10, en la ciudad mexicana de Guadalajara se celebra el primer motor show de aquella ciudad, en donde 21 marcas presentan distintas novedades regionales para los años venideros.
Una de las firmas que se presenta allí y que tiene planes concretos en la región es Mazda, la fabricante japonesa con sede en Hiroyima. En Guadalajara, la marca presentó dos modelos que será producidos en tierras aztecas a partir de 2013: Mazda2 y Mazda3.

El Mazda2 es un hatchback del segmento que comparte plataforma con el Fiesta KD. En Japón recibe el nombre de Demio y monta el nuevo motor naftero Skyactiv de 1.3 litros. Por otra parte, el Mazda3 es un compacto cuyo competidor puede ser el Focus II.

Los planes de Mazda en la región son grandes, ya que en la apertura del motorshow mexicano, anunciaron la creación de una fábrica en el estado de Guanajuato, a unos 250 kilómetros de México D.F., capital del país, en 2013. Además de este polo prodcutivo, los japoneses inaugurarán un nuevo punto de ventas ubicado en Brasil, el cual comenzará a vender autos importados desde el país asiático a partir del año que viene, mientras que en 2013 empezará a hacerlo con los vehículos traídos desde México.

Si bien Mazda anunció varias inversiones en esta parte del mundo, por el momento no se sabe qué será del futuro de la firma nipona en nuestro país, la cual tuvo presencia en estas tierras hasta el año 2003.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.